Helado Casero de Aceite de Oliva Virgen

Ya queda poquito para que llegue el verano y tenemos que ir entrenándonos para hacer recetas nuevas y refrescantes.

¿Hay algo más delicioso y refrescante para el verano que un buen helado casero? ¿Y si os dijera que vamos a enseñaros una receta de helado de uno de los sabores más ricos que tenemos?

Helado Casero de Aceite de Oliva Virgen 

Os proponemos una receta innovadora como acompañante de una ensalada de canónigos, nueces y tomates. Hacer helado casero en casa en relativamente fácil pero hay que seguir unas pautas para que la consistencia final sea cremosa.

helado-aceiteoliva-web

Ingredientes:

  • 300 gr. crema de queso light,
  • 200 ml. de nata líquida,
  • 100 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra,
  • 150 gr. de almíbar (mezclamos 75gr. de azúcar y 75 ml. de agua, y hacemos en 5 minutos de hervor un almíbar suave).

Elaboración:

Mezclamos la nata con el queso en un bol grande, una vez listo el almíbar lo incorporamos y mezclamos con las varillas. Sin dejar de remover, vamos incorporando poco a poco Aceite de Oliva Virgen Extra, probamos cada cierto tiempo para adaptarlo a nuestro gusto. El resultado final es una masa que meteremos en la nevera para que se enfríe durante 4 horas, durante la primera hora hay que sacarla cada media hora aproximadamente y batirla para romper el hielo. La consistencia final del helado está determinada por el tamaño de los cristales de hielo que posee.

Cuando tenemos listo el helado montamos la ensalada de canónigos, nueces y tomates, cogemos una bola del helado y la colocamos en un lado.

¿Te atreves a probarlo?

Te recordamos que en nuestra tienda online Macarena’s Delicorner puedes encontrar una gran variedad de aceites de oliva virgen extra. Te los llevamos directamente a casa y si tu compra es superior a 100€ te lo enviamos gratis.

Anuncios

Acerca de macarenasdelicorner

Macarena’s Delicorner es una pequeña empresa de venta de productos gourmet de buena calidad. Seleccionamos los productos de productores locales y pequeñas empresas. Ofrecemos una amplia variedad de productos españoles y se los enviamos directamente a su casa para que pueda disfrutarlos en compañía de su familia y amigos. Si eres un amante de la calidad, no dudes en visitarnos. Te esperamos!
Esta entrada fue publicada en receta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Helado Casero de Aceite de Oliva Virgen

  1. Anna Sanchez dijo:

    Reblogueó esto en Cocina Con Annay comentado:
    Este helado me ha llamado mucho la atención… Realmente, nunca había oído hablar de él…. Así que lo anoto como prioridad para probarlo este verano. Una ensalada con este helado, tiene que estar de vicio 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s